Pastoral Social

Artboard 3

Dar y compartir

Dar alimento a los migrantes y familias vulnerables y compartirles del amor de Cristo, se realiza en Río Bravo, Tamaulipas. Este comedor alimenta diariamente a niños, mujeres y migrantes que tienen hambre y necesidad de ser tratados fraternalmente. Actualmente se tiene el proyecto de construir habitaciones para hospedar migrantes. De lunes a viernes, de 7:00 a 14:00 hrs. almuerzo y comida para pobres. Sábados: Entrega de despensas de 13:00 a 16:00 hrs.(Inscripciones al Seguro popular de 8am a 4pm, Asesoría legal, varía conforme donan su tiempo los abogados).

Súmate con Fe

Dar alimento, cobijas y oración a las personas foráneas o en situación de calle que se encuentran en los hospitales. Visita a asilos para llevar comida, regalos y sonrisas. Se realiza en varias ciudades de la Diócesis.

Albergue a Mujeres

Dar asilo a mujeres en situación de violencia o maltrato familiar, se cuenta con instalaciones dignas que brindan seguridad y apoyo a las mujeres y sus hijos, que viven algún tipo de violencia. Se realiza en Piedras Negras, Coahuila. Con apoyo extra diocesano.*

Mediador (programa anexo)

Dar comida, juguetes o nuevas experiencias a familias y niños en situaciones de pobreza o escases, mostrarles un mundo diferente al que viven para que puedan aspirar a mejores oportunidades de vida. Se realizan campañas para llevarles cenas de navidad, se busca apoyos en universidades para brindarles “un día de princesas” a las niñas y con la campaña “hormiguitas” se les otorga material para que tengan una vivienda digna. Se realiza en San Roque, Juárez, Nuevo León.

Sonrisas en la Sierra

Llevar sonrisas a los niños y adultos en la Sierra Tarahumara de Chihuahua, es una de las labores que este programa realiza; comida, ropa, huaraches, juguetes, dulces; son los regalos que pinta sonrisas en el rostro de los niños.
Es una de las zonas mas desprotegidas de nuestro país que sufren de hambre y persecución, son fieles a sus raíces y dispuestos a brindar un gesto de agradecimiento por el esfuerzo de llegar a lo alto de la Sierra de Chihuahua. Con apoyo de particulares extra diocesano*

Pan y Esperanza

Entregar pan, alimentos, ropa y juguetes a las personas mas vulnerables, es la labor a la que están comprometidos en la ciudad de Piedras Negras Coahuila, en las zonas mas marginadas de la ciudad donde recibir un trozo de pan, ropa y orar junto con ellos es llenarlos de alegría y gozo. Con apoyo de particulares extra diocesano*