IET

Instituto de Educación Teológica

En nuestro Sínodo 44 fue presentado nuestro Instituto de Educación Teológica, enfocado a proporcionar formación profesional en los niveles de Pre grado nivel de introducción para laicos con duración de 6 semestres. Grado nivel equivalente a una Licenciatura en Teología, duración 8 semestres y Pos grado en a nivel doctorado. Actualmente el primer grupo esta cursando el cuarto semestre.
Resultados: La formación de los laicos y Despertar vocaciones propias.

IET: Pre Grado segunda región, Tamaulipas

En el mes de Mayo se inicio una segunda generación de estudiantes en la ciudad de Matamoros , que llevaran los 6 semestres que comprenden Este grado de formación. Esta planeado para el mes de Agosto iniciar un tercer grupo en la ciudad de Piedras Negras.

IET: Educación Continua

El Clero recibe cada tetrámestre educación continua de acuerdo al Plan Diocesano, que se establece a través del Instituto. La formación continua nos permite seguir en crecimiento intelectual, espiritual y fortalece el compartir entre hermanos, acercándonos y compartiendo el Que hacer de la misión que cada uno(a) ha recibido.

IET: Formación Cristiana

Se han aperturado una serie de conferencias que conforman una asignatura dentro del instituto para complementar la formación de laicos, en las áreas de Mayordomía, Evangelismo, Espiritualidad y Misiones.

Proyecto:

Seminario Diócesis del Norte de México.

Durante los casi 50 años que tiene nuestra Diócesis uno de los proyectos mas anhelados ha sido el contar con un seminario establecido, que pueda ofrecer formación mas adecuada y profesional a nuestros seminaristas, clero y lideres laicos.

A lo largo de la historia se han utilizado diferentes estancias formativas para las vocaciones, sin embargo la formación recibida de manera formal y continua se valida en el desarrollo adecuado del clero.

Actualmente nos encontramos en esta evolución; con el establecimiento del Instituto de Educación Teológica se han establecido las bases para la apertura de nuestro Seminario Diocesano. Con la intención de homologar la formación en toda Latinoamérica, CETALC se ha dado a la tarea de reunir y analizar los desafíos a los que se enfrenta la Educación. Nuestro IET forma parte de este proyecto y nuestro Seminario será pieza fundamental para dar seguimiento a esta intención. Elevar el nivel académico de nuestros nuevos clérigos, dar oportunidad de desarrollo a los laicos y fortalecer nuestra Diócesis son las bases que nos mueven en este Proyecto.

Este desarrollo inmobiliario vendría a fortalecer el trabajo evangelizador que se realiza actualmente y potencializaría los proyectos, esta diseñado para funcionar de manera ecológica, con paneles solares, huertos ecológicos y tratamiento de agua.

Necesidades a cubrir: Desarrollo de las instalaciones, Fortalecer al profesorado, Reproducir y actualizar material bibliográfico.